Timeline

¿En que se parecen un diario, una biografía y una cámara fotográfica? Pues en que los tres tienen la capacidad de registrar una historia. Ana Frank escribió su diario durante el Holocausto Nazi. Ella y su familia permanecieron en un escondite para no ser descubiertos y nunca se imaginó que su diario llegaría a ser uno de los libros más leídos en la historia. Por otro lado, la vida de Magdalena Carmen Frida Kahlo, es una de las más interesantes en la cultura mexicana. Raquel Tibol, critica del arte e investiadora se encargó de construir un legado biográfico sobre la vida de ella y nos presenta a través de sus muchas páginas una excelente monografía sobre su historia. Y, por último, que decir de David Pullum, uno de los mejores fotógrafos de bodas en el mundo. Capaz de captar con la lente de su cámara los momentos más increíbles y memorables que quedan grabados para siempre en el álbum de las parejas más enamoradas del mundo. Casi como un cuento de magia, pero real. Ahora, Si tu tienes un álbum fotográfico, sabrás que al ver cada foto revivirás sentimientos nostálgicos que te harán viajar a través del tiempo. Quizá veras a tus padres cuando eran jóvenes, o quizá encontraras fotografías de tu primera piñata. ¿Que decir de tus abuelos?, quizá muy sonrientes en alguna boda, y estoy seguro que te sorprenderá algún recuerdo sobre tus vacaciones acompañado de tu familia, parientes y amigos. Esa es tu historia en la línea del tiempo registrada por una camara, una biografía o un diario.
 Todos tenemos una historia de vida. Algunos tienen una buena, y otros no tan buena. Pero al final siempre hay algo que descubrir, algo que contar y algo que compartir. Pero, el “timeline” hasta hoy todavía no termina. La historia se sigue escribiendo y ahora depende de ti vivir aquello que todavía no existe. Sin embargo, quiero recomendarte tres cosas acerca de tu vida en la línea del tiempo.

Primero, que nunca debes vivir la historia de alguien más. Sé que las redes sociales, y lo que ves en la televisión ofrecen una influencia grande sobre las personas, y la tentación de imitar a otros nos provoca tomar decisiones en cuanto a todo. Pero debes saber que mucho de lo que vemos corresponde a una imagen que no siempre es real. Como dice el dicho “El león no es como lo pintan”. Sé que hay mucha gente exitosa, y algunos de ellos tienen buenos hábitos, pero debes ser muy sabio para darte cuenta de que “no todo lo que brilla es oro” y solo corresponde a una falacia, producto de la mercadotecnia influyendo en el mundo en que vivimos.

Segundo, no pienses que ser famoso hace que tu historia de vida sea más importante o interesante que otras. Basta con saber que muchos artistas famosos han tenido un final muy triste y no creo que eso haya sido muy divertido para ellos o sus familiares. Tu vida puede ser tan interesante como tú la puedas hacer y lo último que necesitas es la fama para ser feliz. 

Y tercero, ten en cuenta que las mejores historias se viven cuando dejas que sea Dios quien las escriba. Dios tiene un plan personalizado para cada uno de nosotros. Nos dio talentos, capacidades y habilidades para lograr cosas en la vida. Pero, si vivimos para imitar a otros terminaremos viviendo en una línea del tiempo de alguien mas, y por lo tanto nuestro camino estará lleno de vacíos interminables de infelicidad. Asi que, lo que sea que Dios tenga preparado para ti esta diseñado para tus cualidades y habilidades. Si buscas ese proposito encontrarás tu timeline y la plenitud en todo lo que hagas. 

Todos tenemos un “timeline”, es decir, una historia marcada en el paso del tiempo a través de una línea. A veces esa línea tiene bajadas y otras veces hay subidas. Pero finalmente es una sola. «Porque yo se los planes que tengo para vosotros» dijo el Señor, «planes para bien y no de mal» Jeremías 29:11 Ver. RV1960. La historia se sigue escribiendo, no te salgas de tu línea, y procura ser solo la persona que Dios quiere que tu seas.

Miguel Cortez

Sent from Outlook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s